Local

Policía Federal resguarda casa a la espera de orden de cateo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-04-16

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden a un juez federal para catear una vivienda localizada en la colonia Monterrey, donde la Policía Federal encontró cartuchos y cargadores para fusil de asalto AK-47.
Portavoces de la Procuraduría General de la República, informaron que el pasado martes, personal del MPF y peritos dieron fe de los pertrechos encontrados por la Policía Federal en un domicilio localizado en la calle Ramón Ortiz y Valentín Gómez Farías.
Se trata de 90 balas útiles y dos cargadores para el arma conocida también como “cuerno de chivo”.
Ante la sospecha de que pudieran localizarse armas o artículos prohibidos, en las próximas horas peritos de la PGR realizarán un cateo, una vez que el juez libere la orden que le solicitaron.
Mientras tanto, la vivienda permanece custodiada por agentes de la Policía Federal, quienes mantienen en el lugar un vehículo blindado y varias patrullas desde la tarde del pasado martes.
Ese día alrededor de medio centenar de agentes federales con vehículos blindados y artillados, sitiaron alrededor de cuatro manzanas aledañas a la vivienda donde se encontraron las municiones.
La casa se encontraba habitada por una pareja, así como tres niños. Los menores de 8, 4 y 1 año de edad, fueron recogidos por familiares mientras que los adultos fueron retenidos y sometidos a interrogatorios por parte de las autoridades.
“Que nos comprueben que había cosas ahí, me dijeron que encontraron unos cargadores, balas y droga en el patio, pero es falso, aquí sólo vive mi hija y su familia”, señaló la madre de uno de los detenidos.
Indicó que los agentes llegaron y les pidieron permiso para entrar y después le pidieron a ella salirse y le dijeron que encontraron objetos prohibidos.
“Mi hija les dio el pase, no tenemos nada qué esconder y temo que les siembren cosas”, dijo la mujer.
Señaló que Quintero es repartidor de una empresa comercializadora de golosinas donde trabaja honradamente y cuando llegaba de laborar, fue llevado al interior de la casa donde fue sometido a interrogatorio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X