Local

Llaman a tramitar seguro para viajes

El Diario

2014-04-16

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) exhortó a los vacacionistas a tramitar el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para protegerse contra diversos incidentes.

José Arturo Del Valle Cosío, delegado de Condusef en Juárez, explicó que el seguro de Capufe protege hasta por 2 millones 220 mil pesos en caso de accidente, el cual aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación.
Señaló que dicho seguro protege contra daños causados a la autopista o a terceros, daños a otros vehículos que circulen por la carretera, gastos médicos y daños originados a causa de derrumbes que obstruyan el camino.
El delegado de Condusef indicó que en el rubro de responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes y o personas, el monto máximo de aseguramiento es de 403 mil 740 pesos, mientras que en la protección por daños a ciclistas o peatones es de 2 millones 220 mil 570 pesos. (Cinthya Ávila)

X