Local

Se paraliza ciudad por los días santos

Cinthya Ávila/Francisco Chávez
El Diario

2014-04-16

En el último día hábil las oficinas de Gobierno estatal mostraron poca afluencia para la realización de diferentes trámites, mientras que hoy, Jueves Santo, la ciudad se paralizará al permanecer cerradas oficinas municipales, Gobierno del Estado, Consulado de EU en Juárez, bancos, CFE, JMAS así como otros servicios.
Ayer en un recorrido realizado por las oficinas locales de Gobierno del Estado se pudo observar que las instancias que mostraron mayor movimiento fueron Registro Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
En el caso del Registro Civil, personal que labora en la instancia, señaló que el flujo de personas permaneció igual que en días pasados.
La mayoría de las personas que esperaban su turno para ser atendidos en esta dependencia señalaron que acudieron a tramitar actas de nacimiento o informarse sobre los requisitos para contraer matrimonio.
Otro trámite en el cual también se observó movimiento fue en la expedición de la CURP.
Para dependencias tanto municipales como estatales ayer fue el último día hábil, debido a la llegada del jueves y viernes santo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también suspenderá labores hoy y mañana, retomando sus actividades hasta el próximo lunes en horario normal.
De igual forma tanto instituciones bancarias como dependencias de Gobierno regresan a sus funciones el lunes.
Así mismo, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez cerrará sus oficinas este jueves y mañana viernes con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El personal reanudará sus labores administrativas y atención a partir del lunes 21 de abril, informó el Consulado en un comunicado.
Quienes tengan trámites pendientes en las oficinas consulares, deberán acudir a la representación a partir de la próxima semana, la cual se ubica en el Paseo de la Victoria, casi cruce con Teófilo Borunda.
A partir de hoy las únicas instancias que estarán funcionando son las relacionadas con el servicio de emergencia o rescate, así como la expedición de actas de defunción.
En el caso de la Fiscalía General del Estado esta continúa operando con normalidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá en estos días santos sólo en el área de urgencias.

cavila@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X