Local

Determinará Instituto del Deporte si exige pago por daños en Lienzo

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-16

Sólo si el Instituto Municipal del Deporte considera que debe exigirse a la Asociación de Charros Regionales de Juárez que pague los daños ocasionados al Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, la Secretaría del Ayuntamiento empleará la vía jurídica para hacerlo.
Así lo advirtió ayer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El funcionario expuso que la responsabilidad del inmueble recae ahora en la Dirección General del Deporte y, en cuanto esté integrado su consejo y directiva, en el Instituto Municipal del Deporte, dependencias que deberán solicitar dictámenes y peritajes para solicitar la asesoría legal y jurídica a la Secretaría para demandar a la Asociación de Charros el pago de las reparaciones.
“Al mismo tiempo, la asesoría financiera para calcular el monto de los daños al edificio deberá solicitarse a la Tesorería municipal”, apuntó.
Regidoras integrantes de la Comisión del Deporte en el Cabildo inspeccionaron el martes las condiciones físicas del inmueble para iniciar el análisis sobre el costo de su remozamiento y reparación.
Las tres integrantes de la Comisión, Norma Sepúlveda Leyva, Marisela Sáenz Moriel y Zuri Sadday Medina Reyes, constataron que el ruedo y el área de gradas lucen una evidente falta de pintura y mantenimiento, el transformador principal está desmantelado, y los sanitarios están sucios, sin mingitorios ni surtidores de agua en los lavabos, entre otras observaciones.
En el Lienzo Charro prevalecen los sellos de clausura que fueron colocados por Protección Civil el 8 de marzo.
“Hay daños, problemas con el cableado; pero será esa dependencia, la Dirección del Deporte, será la que determine si exigirá que la Asociación de Charros pague las afectaciones al inmueble que utilizaron varios años”, refirió Quintana Silveyra.
Añadió que en caso de que así lo decida el Instituto, el Municipio puede fincar responsabilidades a la Asociación de Charros por los daños al Lienzo que esa organización tuvo en posesión los pasados 47 años hasta que el Ayuntamiento lo recuperó a través de una orden judicial. 

X