Local

Discuten actuación de empresas privadas en combate a la inseguridad

Martín Orquiz
El Diario

2014-04-15

Representantes de empresas de seguridad privada locales, foráneos y extranjeros inauguraron un evento internacional de seguridad fronteriza, donde se expondrá el papel que jugó este sector en el combate a los índices de inseguridad que se registraron aquí en años pasados.
En el evento participan representantes consulares de Estados Unidos y autoridades mexicanas del Municipio y del Estado.
El cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee, destaco la relación única binacional que existe entre ambas naciones y en especial en esta región, la segunda en número de cruces internacionales tanto comerciales como privadas.
El funcionario consular alentó a los representantes de la organización mundial de seguridad privada Asís, organizadora del evento, a continuar creando las condiciones de seguridad necesaria para que las operaciones industriales ente ambos países continúen como hasta ahora y mejoren.
El presidente municipal de la frontera mexicana, Enrique Serrano Escobar, señalo que a partir del 2010 se recuperaron las condiciones de seguridad en la ciudad, aunque la industria maquiladora sufrió sólo una pequeña afectación que no interrumpió sus procesos.

X