Local

Crece frente a favor de sacar de la ciudad las vías del tren

El Diario

2014-04-15

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyara a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en cuanto a que se saquen las vías del tren de Ciudad Juárez, la Cámara buscará con otras instancias crear un frente común y apoyar la propuesta.
La búsqueda para crear el frente es para evitar que la ciudad sea partida en dos, y merme la actividad de la zona Centro, y que se eviten peligros para la sociedad.
Además el coordinador en turno del CCE, Alejandro Ramírez, dijo que el cruce del tren es un problema de seguridad, por lo que acudirán a la Mesa de Seguridad para que los apoye en sus peticiones.
"Hemos tenido pérdidas humanas por el tren, además hay horarios en el que va cruzando y es plena salida de estudiantes, lo que también es peligroso", dijo Ramírez.
Según el funcionario, en la segunda administración de Murguía se firmó un acuerdo para que el horario de cruce de los trenes de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), fuera de 7 de la noche a 7 de la mañana, el cual no se cumple.
“Tenemos conocimiento de que hay ocasiones en las que se atraviesa desde las 4 de la tarde, y nadie hace nada, se supone que la autoridad debe hacer cumplir la ley que está en el acuerdo, pero no es así", dijo.
Ramírez, dijo que ya no han tenido contacto con la empresa de ferrocarriles, luego de que se les pidiera el pago de 20 pesos por cada vagón que atravesara la ciudad, y la instalación de plumas en los distintos cruces de la ciudad. (Jesús Salas)

X