Local

Confirma alcalde término del PMU hasta 2015

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-15

El presidente municipal Enrique Serrano Escobar confirmó esta mañana que el resto de los frentes de obra del Plan de Movilidad Urbana (PMU) podrían ser concluidos hasta el 2015.
Esto debido a las obras complementarias que se desarrollan en el subsuelo, como las reposiciones de colectores de drenaje y de tuberías de agua potable.
Estas obras complementarias no han permitido que la colocación de concreto hidráulico en avenidas continúe, pues tienen una programación y ejecución distinta a la del PMU.
Entrevistado previo a la inauguración de la cumbre binacional de seguridad privada efectuada en esta frontera, el alcalde señaló que "el 60 por ciento restante de la obra que se va a hacer este año, posiblemente se pudiera brincar dos o tres meses del año entrante, pero no sucedería nada si nos tardamos unos meses más porque es una obra que va a durar 50 años".
A pregunta expresa, el edil enfatizó que no hay prisa en la terminación del proyecto, pero que "puede ser" que el Municipio ya le ponga fechas de término a Movicon o que la constructora las fije.
Destacó que el retraso "no ha sido muy comprendido" que depende de las variables en el subsuelo como el drenaje, el agua potable y el gas; variables que no pudieron ser previstas, pero que su reposición "será un beneficio adicional que la ciudad recibe y que no ha sido valorado, porque se están arreglando los desperfectos en las tuberías para garantizar".
Serrano Escobar agregó que la constructora ya ha considerado realizar trabajos nocturnos, dependiendo de las características de la obra y del tráfico vehicular para generar la menor cantidad de molestias.

X