Local

Hallan en casa cartuchos y droga; retienen a pareja

Staff
El Diario

2014-04-15

Agentes de la Policía Federal que perseguían a un hombre, localizaron cartuchos y cargadores para fusil de asalto Ak-47, así como droga, en un domicilio de la colonia Monterrey.

Tras el hallazgo a eso de las 4 de la tarde, la vivienda ubicada en la calle Ramón Ortiz y Valentín Gómez Farías, fue cateada por el Ministerio Público Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la sospecha de que en el lugar se podrían encontrar armas largas.
Previamente, alrededor de medio centenar de agentes federales con vehículos blindados y artillados, sitiaron alrededor de cuatro manzanas aledañas a la vivienda donde se encontraron las municiones.
La casa se encontraba habitada por Luis Arturo Quintero y Brenda Angélica Cuéllar así como tres niños. Los menores de 8, 4 y 1 año de edad, fueron recogidos por familiares mientras que los adultos fueron retenidos y sometidos a interrogatorios por parte de las autoridades y hasta el cierre de edición no se determinaba si serían detenidos o liberados.
“Que nos comprueben que había cosas ahí, me dijeron que encontraron unos cargadores, bala y droga en el patio, pero es falso, aquí solo vive mi hija y su familia”, señaló la madre de uno de los detenidos.
Indicó que los agentes llegaron y les pidieron permiso para entrar y después le pidieron a ella salirse y le dijeron que encontraron objetos prohibidos.
“Mi hija les dio el pase, no tenemos nada que esconder y temo que les siembren cosas”, dijo la mujer.
Señaló que Quintero es repartidor de una empresa comercializadora de golosinas donde trabaja honradamente y cuando llegaba de laborar, fue llevado al interior de la casa donde toda la tarde fue sometido a preguntas sin que le definieran si estaba detenido.
Los policías habían estado en ese sector dos horas antes en busca de un sospechoso que al ser detectado corrió y se metió al patio de la casa cateada, pero no fue localizado, señaló una fuente interna de la corporación federal.
No obstante, en el patio, se localizaron los cartuchos y droga cuya cantidad hasta ayer no eran contabilizados, ya que la vivienda y lo que se encontró, fue puesto a disposición de la PGR en el mismo lugar del hallazgo.
Los peritos de la PGR revisaron ayer hasta los registros del drenaje en busca de armas.
También un predio localizado enfrente de la casa utilizado para guardar autopartes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X