Local

Católicos viven los días santos; hoy lo dedican a sus enfermos

Alejandra Gómez
El Diario

2014-04-15

Desde los años 90, en que el obispo Renato Ascencio León comenzó a fungir al frente de la Diócesis Católica, en Ciudad Juárez se ha hecho tradición el celebrar cada Miércoles Santo una misa en honor a los enfermos, como se llevará a cabo hoy al mediodía en la Catedral.
“Están invitados todos aquellos enfermos que puedan ser trasladados a la Catedral para hacerles sentir que la salvación de Cristo viene de una manera especial para ellos”, dijo el obispo.
Además explicó que cada año la afluencia de fieles durante la misa de enfermos es elevada porque por lo menos un día se dan la oportunidad de trasladar a sus enfermos a la iglesia.
Durante el ritual no hay una lectura de pasaje bíblico especial, es decir, dedicado a ellos porque cada día de Semana Santa se hace la lectura de la Pasión de Cristo.
“Las familias ven la importancia que tiene que sus enfermos, por lo menos un día, puedan participar en esta misa”, agregó.
Las actividades del Miércoles Santo consistirán en tres misas, la segunda será dedicada a los enfermos de la localidad y será presidida por el obispo.
El Jueves Santo consiste en la celebración de la Misa Crismal, la cual será también se llevará a cabo por el obispo Ascencio y contará con la asistencia de todos los sacerdotes de la Diócesis católica.
Durante la Misa Crismal realizará la consagración del santo crisma, es decir, el óleo perfumado o aceite de oliva que representa al Espíritu Santo y se emplea para uncir a los bautizados, los confirmados y a los obispos y sacerdotes ordenados.
Al terminar la misa el obispo invitará a los sacerdotes a renovar sus promesas.
Después, en el siguiente ritual, se celebrará la institución de la sagrada eucaristía y también se llevará a cabo un lavatorio de pies, bendición de los panes y la exposición del santísimo, ello dirigido por el obispo.

agomez@redaccion.diario.com.mx

X