Local

Hoy, último día para trámites y servicios; se reanudan el lunes

Cinthya Ávila
El Diario

2014-04-15

Hoy es el último día para hacer trámites y pagos en las dependencias estatales y municipales de Gobierno,  ya que éstas permanecerán cerradas el jueves y viernes santos.
En el caso de las oficinas de Gobierno del Estado, Ramón Ortiz Pérez, director de Comunicación Social de la Zona Norte, informó que únicamente permanecerán abiertas la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil para expedir actas de defunción.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantendrá sus funciones en el área de emergencia, por lo que exhortó a la población a acudir hoy a realizar cualquier tipo de trámite en el centro de atención más cercano.
Ortiz Pérez dijo que el resto de las oficinas estatales permanecerán inactivas mañana y el viernes, y reanudarán sus actividades hasta el próximo lunes.
Respecto al Municipio, según el reglamento interno de la Dirección de Recursos Humanos, los días 17 y 18 de abril están fijados como días obligatorios de descanso para los empleados, excepto el personal que por necesidad tenga que prestar servicio a la comunidad de acuerdo a sus roles.
Estas dependencias son Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate y Bomberos.
De igual forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará los días santos únicamente en el área de Urgencias en los tres hospitales y en las Unidades de Medicina Familiar.
Además las instituciones financieras también tendrán fin de semana largo, pues el calendario de días no laborales del presente año publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que los días 17 y 18 de abril son inhábiles para todos los bancos del país, dejando sólo la operación normal de cajeros automáticos.
Tanto dependencias gubernamentales como instituciones bancarias reanudarán actividades el próximo lunes en horario normal.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X