Local

Saturan fronterizos los puentes Libre y Paso del Norte

Francisco Chávez
El Diario

2014-04-14

Fronterizos abarrotaron esta mañana dos de los tres puentes internacionales para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, con motivo de las vacaciones de Semana Santa que iniciaron hoy.
El puente Córdova-De las Américas registra filas de automóviles hasta el monumento A los Indomables, mientras que en el Paso del Norte la línea se extendió hasta la calle María Martínez.
En el cruce de Zaragoza la fila de automóviles sé encuentra a medio puente.
Conductores entrevistados aseguraron que aprovecharán el periodo de asueto para visitar a sus familiares en Estados Unidos o realizar compras en aquel país.
Rubén Jáuregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que durante las vacaciones se abrirán todas las garitas de revisión del lado estadounidense con el fin de agilizar el tráfico vehicular.
Desde esta semana, más de 350 mil alumnos de nivel básico en Ciudad Juárez disfrutan de sus vacaciones con motivo de la Semana Santa.
En la carretera Panamericana también se comienza a notar la afluencia de paisanos que en esta temporada se internan al país por Ciudad Juárez y viajan a diversos estados de la República para convivir con sus familiares.

X