Local

Las playas, principal destino vacacional de los juarenses

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-04-13

En este periodo vacacional de Semana Santa, los juarenses han optado por viajar a destinos que tengan playa, de acuerdo con personal de las diferentes líneas de autobuses de la Central Camionera.
Empleados de la empresa de autobuses Chihuahuenses, que por medio del encargado se pidió que se omitieran nombres de trabajadores, comentaron que han tenido una mayor demanda en destinos con playa.
Entre los lugares más solicitados por viajeros de esta frontera para ir a vacacionar se encuentran Maza-tlán, Puerto Peñasco, Acapulco, Guaymas, Hermosillo y Puerto Vallarta, donde los camiones van hasta el límite de capacidad.
"Estos camiones sí van hasta el límite de capacidad de pasajeros", expresaron.
El costo del pasaje sencillo a dichas playas, oscila entre los mil y mil 500, informaron.
Aunque se ha incrementado la afluencia de personas que viajan al interior del país debido al periodo vacacional, empresas de autobuses de la Central Camionera de la ciudad, informaron que no fue necesario abrir corridas extras en la mayoría de los destinos en este fin de semana.
Personal de la empresa mencionada, dijeron que en estos tres días en que empezaron vacaciones de Semana Santa no ha sido necesario implementar corridas extras.
Sin embargo, manifestaron, los camiones van casi hasta el límite de pasajeros.
"El total de asientos en cada autobús es de 37 y ahorita se están ocupando de 25 a 30", dijo uno de los empleados.
En las taquillas de esta empresa de autobuses, se están ofertando varios destinos con promociones, como Torreón a 450 pesos viaje sencillo; Durango 600; Fresnillo, Juan Aldama y Río Grande (Zacatecas) en 550 pesos.
No obstante, el viernes se informó que se agotaron las salidas a los destinos de Fresnillo, Poza Rica y la Ciudad de México, por lo que agencias de viajes abrieron corridas extras durante este fin de semana en la Central Camionera para esos lugares.
Guadalupe López, jefa de taquilla de una línea de viajes, indicó que observarán cómo se comporta la demanda de viajes durante el inicio de vacaciones de Semana Santa, “de ver que hay demasiada afluencia y hay una saturación en los camiones, las corridas extras será implementadas todas las vacaciones", acotó.
Mencionó que desde el 1 de abril se abrió una preventa a los destinos más comunes con salidas a partir del 11 hasta el 28 de abril, que siguen vigentes.
ilucio@redaccion.diario.com.mx

X