Local

De la ordeña a la mesa

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-03-07

Con el objetivo de fomentar la creatividad y conocer el proceso de la producción de leche Lucerna y la elaboración de yoghurt Muuu, la Fundación Pedro Zaragoza AC y las empresas mencionadas, ofrecerán un programa de visitas guiadas.
El propósito del proyecto, comentaron representantes, es acercar a los niños de la comunidad juarense a estas empresas de importancia para la comunidad y al mismo tiempo de Latinoamérica.
El evento fue ayer a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Fundación del Empresario Chihuahuense AC (Fechac), ubicadas en el Anillo Envolvente del Pronaf.
Sandra Nájera, coordinadora del proyecto, comentó que a quienes compren el producto en Mundo Cool, ubicado en el bulevar Zaragoza y avenida Óscar Flores, dentro del centro comercial Gran Patio, ayudarán a los aproximadamente 6 mil beneficiarios con los que cuenta la fundación en sus diferentes programas.
Las visitas guidas consisten en un recorrido por los establos de las vacas de Guadalupe Distrito Bravos, para conocer el proceso de leche desde que se ordeña.
Después se trasladará a los niños a la lechería Lucerna para que conozcan los procesos de pasteurización y envasado de la leche y demás productos lácteos que se elaboran en las instalaciones. Posteriormente, llevan a los pequeños a la planta de Yoghurt Muuu y Muuu para que conozcan las instalaciones, finalizando en Mundo Cool para disfrutar del producto de nieve terminado.
Los requisitos son: oficio solicitando la visita, lugar y fecha que desean asistir; croquis de la escuela; nombre y teléfono del maestro a cargo; 10 puntos de leche Lucerna por niño o 30 pesos en etiquetas.

X