Local

Asume como comandante de la Guarnición Militar; ofrece continuar esfuerzo en seguridad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-03-04

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, asumió como comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, sustituyendo al general Mario Valencia Robledo, quien permaneció en esta plaza un año y tres meses y esta semana fue enviado al estado de Guerrero.
Hernández Sánchez, con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, tomó protesta ayer en una breve ceremonia realizada en la explanada del campo militar de la calle Barranco Azul. Tras rendir honores a la bandera, los jefes de cada brigada se presentaron con el mando militar y después las autoridades civiles invitadas saludaron de mano al general.
“Me iré reuniendo con las diversas autoridades, para dar continuidad al esfuerzo en materia de seguridad pública. Las instrucciones son fortalecer los lazos institucionales con los tres niveles de gobierno, incrementar la presencia y acción. Acabo de hablar con personalidades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública y vamos a tener reuniones para focalizar esos lugares que siguen dando algún problema a manera de que la sociedad camine por todos los senderos y que sepan que llegaran bien”, dijo en entrevista.
Hernández Sánchez tiene 37 años en las filas del Ejército Mexicano, ascendió a general brigadier en el año 2010, ha sido comandante de tres regimientos de caballería y viene de ser jefe de Estado Mayor de la 31 zona militar con sede en Rancho Nuevo, Chiapas instalada a un lado del campo militar de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El general Hernández Sánchez ha participado como integrante del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en el 2008 fue enviado a Sinaloa como parte de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil; dirigió operativos especiales en Netzahualcóyotl, Estado de México a cargo del 19 Regimiento de Caballería Motorizado de la 22 Zona Militar.
Ayer, al concluir la ceremonia, el general Hernández Sánchez dijo desconocer el cambio de la V Zona Militar a Ciudad Juárez, afirmó que su llegada no traerá modificaciones estructurales en la Guarnición Militar y trabajará en fortalecer la cooperación interinstitucional. Además anunció la implementación de campañas de desarme de civiles y exhortó a la población a registrar las armas con las que cuenten siempre y cuando no sean de uso exclusivo del Ejército.
“Ahorita el principal objetivo es trabajar aquí con el Gobierno Municipal y continuar con ese esfuerzo tan grande que están haciendo. He recibido información y toda apunta a una disminución de la actividad criminal, no sólo el narcotráfico, continuaremos focalizando los puntos rojos y vamos a proteger esos lugares”, aseguró.
Respecto al Valle de Juárez indicó “se va a incrementar la presencia, vamos a seguir patrullando de forma permanente. Si se dieron algunas cosas fue porque a lo mejor no hubo presencia, no hubo acción en su momento o se dejó de hacer por atender otras áreas que también sucede eso, a veces no tenemos toda la fortaleza policiaca o militar para estar en todos los lugares al mismo tiempo, entonces se van focalizando áreas para atenderlas pero ahorita este es un punto focal y lo vamos seguir atendiendo”.

X