Local

Piden a venezolanos, desde esta frontera, que salgan a defender su patria

Alejandra Gómez
El Diario

2014-02-22

Bajo el lema "Venezuela estamos lejos, pero presentes", la comunidad venezolana de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, desde el mediodía está reunida en la plaza de la mexicanidad.
Miguel Ángel García, de 53 años, originario de Barquisimeto, Lara, envía desde esta frontera el mensaje de "salgan, es momento de defender a la patria", a su pueblo y familia que reside en Venezuela.
Bajo el monumento de la "X" posa esta mañana una gigantesca bandera con los colores amarillo, azul y rojo, a su alrededor juarenses y venezolanos se solidarizan con el país en crisis.
El evento gira en torno al llamado S.O.S. que se lleva a cabo en este momento a nivel internacional, en más de 200 ciudades de 30 países.
"Venezuela no está sola", gritan juarenses que apoyan a la comunidad. Cada Venezolano expresa su experiencia ante la situación de su país y mandan el mensaje de alerta a todo el mundo: ayuda!
"Anoche fue una noche oscura para Venezuela, hubo muertes, heridos, pero recordemos que cuando la noche es más oscura es porque ya va a amanecer, dijo Miguel, residente  de El Paso.
agomez@redaccion.diario.com.mx

X