Local

Se preparan aquí mil cadetes de la Gendarmería Nacional

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-02-16

Son mil los cadetes que capacita aquí la Policía Federal División Gendarmería. Ellos fueron reclutados en diferentes estados de la República Mexicana, en la Ciudad de México recibieron la primer etapa de la capacitación y en esta frontera permanecerán siete meses adiestrándose para luego ser comisionados a donde lo requiera el Gobierno Federal, informó el comisario de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime.
El funcionario explicó que los elementos llegaron en enero pasado y permanecerán en Ciudad Juárez hasta julio próximo.
“Provienen de toda la República Mexicana. En la Ciudad de México fueron evaluados, examinados y después enviados a Juárez donde está una de las academias y están siendo entrenados por mandos de la Policía Federal”, declaró.
Galván Jaime señaló que no por encontrarse en la Academia Nacional de Gendarmería instalada en Ciudad Juárez quiere decir que van a brindar su servicio en esta urbe, serán desplegados donde lo requiera la Policía Federal.
Los nuevos cadetes se encuentran viviendo y capacitándose en las instalaciones del Centro de Reclutamiento, División Gendarmería ubicado en la avenida Prolongación Hermanos Escobar, el punto de mando de la Policía Federal en Ciudad Juárez y conocida como C-4.
Estos mil efectivos forman parte de los cinco mil que a nivel nacional capacita el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Datos periodísticos indican que los cadetes llegaron a Ciudad Juárez a principios del mes de enero a bordo de un avión de la Policía Federal e inmediatamente fueron llevados al Centro de Reclutamiento de esa corporación a bordo de 10 camiones de transporte foráneo que se apostaron en el exterior de la terminal aérea para esperarlos.
De acuerdo a los datos oficiales en julio de 2014 la Gendarmería Nacional estará en operación y esta semana un grupo de funcionarios federales vendrá a Ciudad Juárez para hacer una presentación oficial sobre el proyecto.

X