Local

Vuelcan bomberos después de atender incendio; 3 lesionados

L. Sosa/I.Lucio
El Diario

2014-02-15

Tres bomberos resultaron heridos al volcarse la máquina extinguidora número 19. El percance vial ocurrió después de que los elementos combatieron un incendio registrado en la colonia Tierra Nueva.
Los lesionados fueron identificados como Josué Estrada Martínez, Rogelio Quiñónez y Alberto López, quienes se encuentras internados en Poliplaza Médica a donde fueron trasladados por las lesiones que sufrieron, informó personal de la Dirección General de Tránsito Municipal.
El accidente vial fue reportado ayer al mediodía en el cruce de las calles Río Bravo y Manuel J. Clouthier.
La unidad oficial circulaba en sentido de oriente a poniente y al llegar a la curva perdió el control y la verticalidad del pesado vehículo, por lo que ocurrió el impacto contra la carpeta asfáltica.
En el lugar del accidente se informó que resultaron lesionados tres miembros del Cuerpo de Bomberos: el conductor y dos oficiales que acudieron a sofocar el fuego registrado en una vivienda de la colonia Tierra Nueva.
La unidad del Departamento de Bomberos presentó daños materiales considerables. Personal de Tránsito informó que el conductor no quedó en calidad de detenido, ya que si bien fue responsable del accidente vial estaba prestando sus servicios.
Corresponderá al área jurídica del Municipio determinar si procede legalmente contra el bombero por los daños que registró la unidad y las lesiones de los tres oficiales.

Están estables

Tras la volcadura que se registró ayer de una máquina extintora de la Estación 6 del Cuerpo de Bomberos, donde tres elementos resultaron lesionados, Fernando Motta Allen, titular de Protección Civil, comentó que están estables de salud.
Agregó que contaban con nueve unidades extintoras de bomberos para cualquier incidencia que se reportara en la ciudad, pero con el accidente vuelven a trabajar solamente con ocho máquinas.
El suceso se registró en la calle Río Bravo casi esquina con Manuel J. Clouthier, cuando el vehículo salió a atender un incendio en la colonia Tierra Nueva.
La extintora número 19 era conducida de poniente a oriente y, al llegar a una curva, el conductor dio una vuelta muy cerrada y a alta velocidad hacia el sur.
Esa maniobra provocó que el vehículo se volcara, informó personal de Tránsito.
Sin embargo, el funcionario comentó que al parecer hubo una falla mecánica en los frenos, el chofer perdió el control de la unidad, provocando la volcadura.
En el accidente resultaron lesionados tres miembros del Cuerpo de Bomberos: teniente, sargento y bombero, quienes fueron llevados a recibir atención médica únicamente con golpes contusos, dijo.
lsosa@redaccion.diario.com.mx
ilucio@redaccion.diario.com.mx
 

X