Local

De pasar a manos de la UACJ no habrá más venta de licor en Lienzo Charro

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-02-01

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, aclaró el pasado viernes que si la autoridad municipal cede en comodato la totalidad de las instalaciones del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el consumo o venta de bebidas alcohólicas sería suspendido en ese edificio tras convertirse en un recinto universitario.
El funcionario explicó que de acuerdo a la normatividad de la máxima casa de estudios en la frontera, el consumo o venta de bebidas embriagantes o con alcohol está restringido en sus instalaciones, por tanto, en el Lienzo Charro los eventos ligados a la charrería, o los espectáculos que suelen presentarse en ese sitio como conciertos o bailes, tendrían que efectuarse sin la presencia de bebidas embriagantes.
Ante la disputa del Lienzo Charro entre dos organizaciones que practican el llamado “Deporte Nacional” en esta frontera, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar decidió ceder la administración y el uso del inmueble a la UACJ.
El objetivo, puntualizó el edil el pasado martes, es que la universidad promueva la práctica de la charrería y otorgue un uso productivo al coso.
“Pensamos dejarle las instalaciones a la UACJ para que lo administre y se abra (el inmueble) a todas las personas que quieran practicar la charrería y evitar así la situación de que se quede en manos de sólo un grupo de charros, y que otros charros de otros grupos no tengan acceso. Y como hay disputa, pues el tercero en discordia es mejor, y por eso pensamos dejárselo en comodato a la UACJ”, explicó el edil.

X