Local

Dictan prisión preventiva a cinco por robo y lesiones

Staff
El Diario

2014-02-01

Un juez de Garantía dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de cinco hombres por el delito de robo calificado y lesiones en perjuicio de un hombre al que ademas de golpearlo, lo despojaron de un celular y unos tenis.
En base al Código de Procedimientos Penales del estado de Chihuahua, el juez programó a una audiencia de vinculación o no a proceso, entre los imputados y en presencia de la víctima, para el día 5 de febrero.
Dentro de la causa penal 246/14 señala como presuntos responsables del ilícito a Saúl Alejandro Naveja Alvera, Juan Antonio Olague Martínez, Carlos Eduardo Banda Camínez, Juan Manuel Rojo Carranza y Daniel López, este último originario de El Paso, Texas.
En el desahogo de pruebas presentado por el agente del Ministerio Público, refiere que el delito se cometió la madrugada del 30 de enero del presenta año, en el cruce de avenida de El Charro y Paseo Triunfo de la República.
Al momento de la agresión los imputados se transportaban en una camioneta Land Rover, color verde, de la cual descendieron los cinco hombres y atacaron a la víctima con un tubo, según establece el parte informativo.
Tras darse a la fuga chocan con otro vehículo en el cruce de las calles Gregorio M. Solís y 16 de Septiembre, lugar en el que son retenidos por agentes de Transito.
La defensora de oficio no tuvo argumentos en contra de las pruebas mencionadas por el agente del Ministerio Público, por lo que le juez calificó de legal su detención.
 

X