Local

Alcalde cede el Lienzo Charro a la UACJ

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-01-28

El alcalde Enrique Serrano Escobar cortó por lo sano.
Ante la disputa del Lienzo Charro entre dos organizaciones que practican el llamado “Deporte Nacional”, el presidente municipal decidió ceder la administración y el uso del Lienzo Charro Adolfo López Mateos a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El objetivo, puntualizó el edil, es que la universidad promueva la práctica de la charrería y otorgue un uso productivo al inmueble.
“Pensamos dejarle las instalaciones a la UACJ para que lo administre y se abra (el inmueble) a todas las personas que quieran practicar la charrería y evitar así la situación de que se quede en manos de sólo un grupo de charros, y que otros charros de otros grupos no tengan acceso. Y como hay disputa, pues el tercero en discordia es mejor, y por eso pensamos dejárselo en comodato a la UACJ”, explicó el edil.
Indicó que no hay fecha para la cesión del predio a la máxima casa de estudios, “pero ya estamos en pláticas”.
Sobre las condiciones en las que los charros usarían las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Henry Dunant y Avenida del Charro, Serrano Escobar precisó que aún no se establecen los términos del arreglo etre la UACJ y la comuna “pero la idea es que lo administre la universidad y que promocione la práctica de la charrería como un deporte nacional, que lo es, y que abra las puertas del Lienzo Charro indistintamente a quien quiera practicarla”.
Aclaró que no se revocarán los comodatos actuales, como el que presume la Asociación de Charros que vence hasta el año 2020.
“No hay comodatos. Había uno pero parece que ya no tiene vigencia”, asentó.
redacción@redaccion.diario.com.mx

X