Van seis muertos por A H1N1 en el estado

Jesús Salas
El Diario
2014-01-28

El número de fallecimientos en el estado subió a seis, de acuerdo con el último reporte de la de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal el cual se basa en los resultados de los análisis a las muestras que se les envían.
El reporte del 23 de enero, señalaba que en el estado había 32 casos confirmados de influenza AH1N1 (13 de ellos en Juárez) y uno más de A H3N2; además se reportaron dos decesos por AH1N1, dijo ayer en rueda de prensa Alejandro Suárez epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II.
De los 13 detectados en Juárez, fueron seis hombres y siete mujeres; la mayoría se encuentra en el rango de edad de 25 años en adelante.
Las dos personas de las que se tiene registrada la muerte en Juárez fueron de una mujer de 83 años, quien falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos días de 2013, y el de un hombre de 89 años quien perdió la vida en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el 2014.
El más reciente reporte emitido por la Secretaría de Salud Federal, con fecha del 27 de enero, señala que los casos confirmados de influenza aumentaron a 43 y los muertos a seis en todo el estado, sin especificar el lugar del fallecimiento.
Hasta ayer el estado que más muertes por el virus ha sido Baja California con 27 fallecidos y 74 casos confirmados en el 2014.
En Ciudad Juárez hasta ayer se habían aplicado 70 mil 303 dosis de vacuna, y aún se cuenta con un paquete de otras 30 mil en caso de que haga falta, dijo Suárez.
El epidemiólogo anunció también que en el portal recientemente creado para los ciudadanos, se puede obtener toda la información relacionada con el virus. En el portal web Todosobreinfluenza.salud.gob.mx, las personas pueden verificar los consejos y recomendaciones para atender de manera temprana cualquier síntoma de influenza.
El funcionario del sector salud, hizo hincapié en que la atención y prevención son vitales para poder combatir el virus, “siguiendo las reglas se puede proteger muchísimo, lavarse las manos, cubrirse al toser, no escupir y evitar salir de casa en caso de presentar síntomas son acciones básicas que ayudan mucho”, explicó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo