Local

Arrestan a mecánico de transmisiones; tiene 15 denuncias por fraude

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-01-22

A casi un año de defraudar a un cliente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron al mecánico Vicente Manuel Prieto Martínez, alias 'el coyote' de 39 años, quien cuenta con otras 14 denuncias más por el mismo delito, informó la corporación policiaca.
Los agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión arrestaron al mecánico por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza en perjuicio del propietario de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, modelo 1996.
Los hechos que sucedieron en febrero de 2013.
El ofendido declaró ante el agente del Ministerio Público que Prieto Martínez supuestamente es especialista en reparación de transmisiones y lo contrató para que le arreglara su vehículo.
Prieto Martínez se llevó el automóvil a su casa, donde tiene su taller, ubicada en la calle Guadalupe número 6323 y Lorena, en la colonia Lomas del Rey.
El mecánico dijo que la unidad estaría reparada en un mes y por ese trabajo cobró 10 mil pesos, en dos pagos. Sin embargo, no sólo incumplió con el trabajo, sino que desmanteló el vehículo, por lo que el afectado interpuso la denuncia.
La orden de aprehensión fue obsequiada el 18 de septiembre de 2013 y fue cumplimentada este martes cuando caminaba por el cruce de las avenidas Tecnológico y Manuel J. Clouthier, en la colonia Del Real.
La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Patrimoniales tiene 14 carpetas de investigación abiertas en contra de Vicente Manuel Prieto Martínez por los delitos de abuso de confianza y fraude, ya que a varios clientes sólo les pidió anticipos para la reparación de los automóviles y no les metió mano para su arreglo, en incluso devolvió varios carros desmantelados, dio a conocer la FGE.
La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de la ciudadanía en general para que presente la denuncia correspondiente contra el mecánico, en caso de ser otra de sus víctimas.

X