Proponen aplicar estrategias antiviolencia de Juárez en Michoacán | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

40

22

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

40

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen aplicar estrategias antiviolencia de Juárez en Michoacán

Juan de Dios Olivas
El Diario | Miércoles 15 Enero 2014 | 22:26 hrs

Un  estudio de caracterización del delito utilizado como estrategia para disminuir la violencia en Ciudad Juárez, fue propuesto hoy al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, para ser aplicado en el estado de Michoacán.

En una reunión privada a la que asistieron integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y miembros de la Mesa de Seguridad, así como el fiscal Jorge González Nicolás y el alcalde Enrique Serrano Escobar y el director general de Operación Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Segob, se le mostraron al funcionario federal los resultados obtenidos en Ciudad Juárez.

“Con esta información le va a permitir a las autoridades tomar decisiones más acertadas de donde intervenir para disminuir los índices de delincuencia. Es un modelo que se aplicó en Ciudad Juárez y en Chihuahua”, señaló Jorge Contreras Fornelli, director de la mesa de Seguridad.

Recordó que en Ciudad Juárez y en la Chihuahua capital se realizaron dos estudios de caracterización que definieron las estrategias de seguridad que se aplicaron con éxito.

“Este estudio lo que pretende, es que en base a los cuadrantes, la ciudad dividida por cuadrantes, que se tenga identificado aquellos con más incidencia delictiva. Se esté haciendo una correlación donde se ubica donde vive gente que fue detenida, los reincidentes”, explicó.

Posteriormente se realizan diagnósticos para saber qué situación prevalece en los cuadrantes, “si hay, el número de escuelas, los espacios públicos, de esparcimiento”, dijo.

Al concluir el estudio se podrán realizar intervenciones más efectivas, añadió.

Contreras señaló que la metodología aplicada en Juárez es la que se está compartiendo a la Segob para aplicarse a otras regiones del País.

“Es una experiencia que creemos que es importante, discutimos como podemos colaborar con la experiencia de Juárez para el tema de Michoacán y algo que está saliendo a relucir es que en Juárez la ciudadanía decidió colaborar, no darle la vuelta al problema, igual los medios, nunca se pretendió ocultar lo que se estaba vivienda, se decidió enfrentar el problema y hoy por hoy venimos va caminando”, apuntó.

Campa Cifrián arribó ayer por la tarde a la frontera y  este jueves realizará un recorrido por las zonas donde se aplicaron esas estrategias de seguridad como lo son la colonia Felipe Ángeles,  Lázaro Cárdenas y el Centro Juvenil contra las Adicciones en la colonia Zacatecas.

Al final volverá a sostener una reunión con la Mesa de Seguridad y al finalizar volverá al aeropuerto de Ciudad Juárez para partir a la ciudad de México.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suplirá Francisco Villarreal Passaret a Loera de la Rosa en Cámara de Diputados
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

'Le he entregado al licenciado todos los pendientes' indicó el coordinador de programas del Gobierno federal en...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: