Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

4

56

57

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

4

56

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Decomisos no resolverán el problema, opinan

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Martes 14 Enero 2014 | 22:22 hrs

Para el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, el problema histórico de los autos “chuecos” en Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, no se resuelve con operativos ni aseguramientos de unidades, sino con el cumplimiento estricto a la ley.

“El anuncio de la activación de decomisos exhibe la capacidad de los gobernantes para manejar el fenómeno a conveniencia, ya sea con fines políticos o recaudatorios”, precisó Carlos Murillo, sociólogo y vocero del Centro.

El reglamento de Tránsito vigente en Juárez establece en su Artículo 62 las sanciones a quienes conduzcan un vehículo sin matrículas y el cual debe ser retirado de circulación. Este no refiere plazos ni concede treguas.

El activista social expuso que al no hacer cumplir la ley, las autoridades abonan para que se mantenga un sistema que no funciona y que se sigue reproduciendo, como es la tolerancia a la venta de autos internados de manera ilegal a la ciudad y su posterior uso sin el registro vehicular.

“En Ciudad Juárez es un problema histórico y se sigue permitiendo la internación de autos ‘chuecos’, lo mismo ocurre con el transporte público, que sigue sin ser una opción para el ciudadano”, dijo.

Murillo señaló que los decomisos, en los que participarán los agentes de las diversas corporaciones policiacas, son una muestra del fin recaudatorio de la autoridad.

“Hay una anomia del Gobierno del Estado, porque existe un reglamento de Tránsito y en Juárez es obvio que el ciudadano no lo respeta, ni se aplica por parte de la autoridad”, agregó.

Dijo que en la solución a este problema también tiene que ver con la ciudadanía.

“Tenemos dos opciones, la primera es apegarnos todos a derecho y cumplir como ciudadanos; la segunda, es que ciudadanos y gobiernos sigamos haciendo las leyes y los reglamentos flexibles, para que se apliquen y se cumplan a mera conveniencia, de manera discrecional, como ocurre actualmente”, dijo.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Identifican a muertos en tiroteo en la carretera a Casas Grandes
Daniel Domínguez
El Diario | 08:38 hrs

El presunto responsable de la muerte de tres personas y herir a tres fue identificado como Víctor Manuel Heredia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: