Local

Ha otorgado UACJ más de 3 mil prórrogas de inscripción

Alejandra Gómez
El Diario

2014-01-14

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha aprobado 3 mil 321 prórrogas de inscripción a los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso; el rector del instituto, Ricardo Duarte, prevé que la deuda se infle 30 por ciento y cierre en 40 millones de pesos.
Hoy miércoles es el último día para la solicitud de prórrogas en las instalaciones del Gimnasio Universitario, en las calles Fernando Montes de Oca e Ignacio Mejía, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La UACJ inició el semestre enero-junio 2014 con una deuda por motivo de prórrogas de aproximadamente 28 millones de pesos, monto que ha sido acumulado en el transcurso de 6 años.
Aunque los primeros dos días en que se brindó el recurso a los estudiantes se les solicitó el pago del 50 por ciento de la deuda anterior, el rector prevé que este semestre el monto alcance los 40 millones de pesos porque se han otorgado prórrogas por hasta el 80 por ciento de inscripción.
Hasta el momento se han aprobado 3 mil 321 recursos a los estudiantes, el mayor número se registró en el transcurso de viernes y sábado cuando en conjunto se aprobaron mil 50, debido al arribo de alumnos de nuevo ingreso, pues el viernes se aprobó el apoyo para los nuevos estudiantes.
Vanessa Luna de 20 años, estudiante de la carrera en médico cirujano, adeuda a la UACJ 10 mil 791 pesos por prórrogas solicitadas en dos semestres anteriores; sin embargo para poderse inscribir llegó a un acuerdo con la Universidad en que se compromete a liquidar mil 500 pesos antes del 20 de este mes y el resto en el transcurso del semestre.

agomez@redaccion.diario.com.mx

X