Local

Definen los requisitos para votar en las elecciones de Canaco

El Diario

2014-01-11

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) emitió a sus afiliados las reglas para la elección de consejeros y presidente 2014  que se llevará a cabo mañana. Quienes deseen votar deben acreditar su calidad de afiliados así como haber pagado la afiliación y Siem del periodo 2013 mínimo el 31 de diciembre de 2013.
Las personas físicas tendrán derecho a votar siempre y cuando presenten una identificación oficial, mientras que a las personas morales les corresponde llevar copia simple del poder notarial para actos de administración e identificación.
Aquellas personas físicas que representen a otra persona física tienen que mostrar original del poder notarial para representación e identificación.
También es requisito comprobar el pago de afiliación, esto mediante el listado con que cuenta la cámara y en caso de aparecer o tener el Siem pagado en otra cámara el interesado presentara los recibos correspondientes para certificar que la liquidación en la fecha estipulada.
Ya acreditado el derecho al voto se hará entrega de la boleta, de las cuales se imprimirán mil 500 con sello y firma de los representantes de las dos planillas.
El horario para participar en esta elección será de 1 a 6 de la tarde y según lo avalado por los representantes de ambas planillas, se permitirá el voto a quienes a las 6 de la tarde aun se encuentren en la fila.
Los votos se contaran en presencia de los escrutadores, un representante y suplente de cada planilla, así como el comité de honor y justicia.
Durante el proceso los representantes de ambas planillas que estén acreditados podrán permanecer dentro de las instalaciones de la cámara.
Las planillas a contender son la blanca y la roja, con 10 consejeros a elegir con su respectivo suplente cada uno.
La blanca es encabezada por Carlos Escobar Royval, actual presidente de Canaco. En su planilla se encuentran Raúl De León Anzures, Eduardo Milan Montenegro, Rogelio Ramos Guevara, Jorge Orlando Pérez Gutiérrez y Luis Manuel Portugal.
Elizabeth Villalobos Luna, José Luis García Arenas, Roberto Carlos Kong Baquier, Filiberto Portillo Rocha y Fernando Alberto Romero Lozano también integran la planilla blanca.
Alejandro Ramírez Ruiz, el otro candidato a la presidencia de Canaco, representa la planilla roja, misma que esta conformada por Gilberto Cueva Pizarro, Rubén Díaz Navarro, Josefina Almunia, Ramón Eduardo Martínez Siqueiros, Rogelio González Alcocer, Rafael Martínez Reyes, Rubén Hernández, Hugo Andrés Maldonado Marín y José Alejandro Becerra.
El proceso consiste en elegir a 10 miembros del consejo, quienes, ya electos, decidirán quién se queda en la presidencia de Canaco. (Cinthya Ávila)
cavila@redaccion.diario.com.mx

X