Local

Ya está disponible en línea formato para pago del ISN

Angélica Villegas
El Diario

2013-12-31

El formato de pago SH-70-128 para realizar el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de este 2014 ya está disponible en el portal de Internet de Gobierno del Estado, informó personal de Comunicación Social.
Las personas interesadas en descargar este formato pueden ingresar al portal de Internet del Gobierno del estado: www.chihuahua.gob.mx.
Lo anterior se dio a conocer a través de un desplegado publicado en esta casa editorial, en donde se indicó que el pago de este impuesto puede realizarse a través de Internet, en las oficinas de Recaudaciones de Rentas del Estado o en los medios de pago alternos.
Este impuesto implica además que a partir de este año habrá un aumento del 2 al 3 por ciento, debido a la implementación de la Reforma Fiscal que ya entró en vigor, de acuerdo con la Ley de Ingresos para el estado de Chihuahua para el 2014.
En el documento explica que durante el ejercicio fiscal 2014 algunos de los cambios que habrá en el ISN es la reducción del 40 por ciento para los contribuyentes que tengan de uno a 10 empleados y el 30, para quienes tengan de 31 hasta 50 trabajadores.
También se otorgará el 100 por ciento de descuento en el impuesto para las personas físicas y morales que durante el año 2014 inicien actividades empresariales en el Estado.
Al igual se ofrecerá el 100 por ciento de reducción en el ISN para las personas físicas y morales que durante el año próximo año generen en forma directa nuevos empleos en el Estado, aunque este beneficio únicamente será aplicado en el impuesto causado por los nuevos trabajadores.
Además se refirió que el impuesto deberá de ser pagado de manera mensual (anteriormente el cobro se solventaba cada seis meses), a más tardar el día 20 del mes posterior al que debe pagar el contribuyente.
Las personas interesadas en recibir información respecto a las modificaciones del ISN pueden comunicarse al módulo de atención al número telefónico gratuito 01-800-84-96-377  y al 4-29-34-40, en la ciudad de Chihuahua.
El incremento de este gravamen, del 2 al 3 por ciento, impactará a un promedio de cinco mil contribuyentes en esta frontera, de acuerdo con datos proporcionados por Jaime Campos Cepeda, subrecaudador de Rentas en la localidad.

Desde hoy

A partir de hoy, los contribuyentes del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) tendrán que pagar el incremento del 2 al 3 por ciento, de manera mensual y no semestral, como lo hicieron hasta el 2013, de acuerdo con la reforma al Código Fiscal del Estado de Chihuahua. Publicado el 18 de diciembre de 2013 en el periódico oficial del estado y aprobado por el Congreso.
Gobierno del Estado anunció en desplegados pagados, que los contribuyentes de impuestos deberán pagar a más tardar los días 20 de cada mes, posterior al mesa a pagar, el ISN.
El pago de impuestos se puede realizar a través de Internet o en las oficinas de Recaudación de Rentas en el estado o en los medios de pago alternos.  (Con información de El Diario de Chihuahua)

avillegas@redaccion.diario.com.mx

X