Local

Detienen a tres hombres tras asaltar una licorería

Staff
El Diario

2013-12-28

Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la noche del viernes, minutos después de haber cometido un robo con violencia a una licorería ubicada en la colonia Melchor Ocampo.
La detención se realizó a las 19:00 horas, en la tienda Extra, ubicada en las calles Reforma y Paraguay de la colonia antes mencionada, luego de que se recibiera un llamado en el Centro de Emergencia y Repuesta Inmediata (CERI) 066, en el que reportaron un robo en proceso al negocio, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la dependencia.
Agentes preventivos del Distrito Universidad acudieron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el encargado del lugar, quien les comunicó que minutos antes dos hombres ingresaron al negocio y lo amenazaron con una pistola, exigiéndole que les entregara el dinero producto de las ventas del día.
El empleado les dijo que los sujetos se apoderaron de dinero que se encontraba en la caja y posteriormente huyeron, no sin antes amenazarlo de muerte si los denunciaba.
Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Mitsubishi Mirage, color azul de modelo antiguo, en el cual una mujer los estaba esperando, aseguró el empleado de la negociación.
Los municipales implementaron un operativo de búsqueda por la zona, logrando ubicar cuadras más adelante a 3 personas a bordo de un automóvil que reunía las características que proporcionó el quejoso, motivo por el cual les marcaron el alto para aplicarles una revisión, tras la cual se les aseguró la cantidad de 880 pesos en efectivo, 20 dólares y una pistola que resultó ser de postas, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto, indicó el portavoz.
Los detenidos dijeron vivir en la colonia Morelos III, pero que se desplazan a otras colonias de la ciudad para cometer los delitos.
Los presuntos responsables fueron identificados como Mayra Alejandra Sánchez Olivas, de 29 años de edad; Luis Jesús Pérez Sandoval, de 26 y Roel Palacios Caballero, también de 26.
Junto con la evidencia asegurada, fueron presentados con el juez de barandilla en turno del Distrito Universidad, para luego ser consignados ante el Ministerio Público, acusados del delito de robo con violencia a tienda comercial.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X