Angélica Villegas
El Diario
Un camión pintado como las unidades del ViveBús Juárez circula por la zona Centro, ya que forma parte de la flotilla que corresponde a la Ruta 1A.
Víctor Manuel Ortega Fernández, coordinador del ViveBús Juárez, dijo que el camión de color rojo, chato y de modelo antiguo, un concesionario lo pintó y lo propuso para las rutas alimentadoras.
“Un concesionario lo pintó como muestra para ver si quieren comprar ese tipo de camiones o similares. Es una oferta de un concesionario a la empresa integradora y lo puso para ver si gustaba el modelo”, mencionó.
Expuso que para poder iniciar con las rutas alimentadoras son necesarios 140 camiones, por lo que el concesionario de la ruta 1A hizo la propuesta, aunque fue rechazada por los miembros de la empresa integradora.
Refirió que se habló con el transportista para que modifique los colores de la unidad, ya que no forma parte del ViveBús Juárez.
“Hablamos con él porque lo pintó con los colores oficiales del sistema del ViveBús y le pedimos que lo volviera a pintar. También se le notificó a Transporte. Ese camión no es el autobús que va a circular y no son camiones que estén ahorita trabajando”, agregó.
El encargado del ViveBús Juárez por parte de Gobierno del Estado reiteró que para comenzar con la integración de las rutas alimentadoras son necesarios 140 camiones, los cuales aún están pendientes por adquirir.
El funcionario explicó que son los concesionarios que conforman la empresa integradora INTRA, quienes deben comprar los camiones, por lo que el Estado no tendrá nada que ver en la adquisición de éstos.
Comentó que a partir del 10 de enero los coordinadores del ViveBús y concesionarios de INTRA tendrán una reunión en la ciudad de Chihuahua, para definir el proyecto de las rutas alimentadoras.
Añadió que durante la segunda semana de enero se presentará la estrategia de cómo funcionarán y la fecha tentativa en que iniciarán a implementarse.