Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

23

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Derrumbarán la Equis por insegura

Gabriela Minjáres
El Diario | Viernes 27 Diciembre 2013 | 22:48 hrs

La escultura monumental construida por Sebastián en el bordo fronterizo, la Equis, fue clausurada ayer y será derrumbada el próximo mes porque las autoridades locales detectaron “graves daños estructurales” que ponen en riesgo a la ciudadanía.

El dictamen fue emitido por la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil del Gobierno Municipal, luego de que autoridades de El Paso, Texas, pidieron revisar las condiciones de seguridad del monumento de 62 metros que se localiza a unos metros del Río Bravo.

El comité técnico revisor determinó que la estructura de acero corre el riesgo de desplomarse porque la base no tiene el diseño adecuado para sostener el cuerpo completo que pesa más de 100 toneladas; la soldadura presenta defectos, las perforaciones donde se colocaron los tornillos no corresponden al diámetro de éstos y no cuenta con refuerzos laterales.

Además, se detectaron fallas en el sistema eléctrico y la carencia de uno para la extinción de incendios, lo que pone en riesgo a las personas que entran a la estructura para subir al mirador que se localiza justo en el centro del monumento, el cual parece un ojo.

Se comentó que la demolición es inminente por el riesgo que representa para la ciudadanía y porque el Gobierno Municipal carece de recursos para hacer las reparaciones correspondientes, las cuales costarían hasta unos 25 millones de pesos, casi la mitad del costo total de la pura escultura.

El ex presidente municipal Héctor Murguía y el ex director de Obras Públicas, Arcadio Serrano García, no fueron localizados para conocer su opinión acerca de la clausura y demolición de la principal obra realizada durante su gestión, porque todo esto no es verdad, “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los puentes internacionales ayer lucieron abarrotados por quienes pretendían cruzar a El Paso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: