Local

Fallece el periodista Aurelio Páez Chavira

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2013-12-26

Este jueves 26 de diciembre falleció a las 06:00 horas en el Paso, Texas, el periodista Aurelio Páez Chavira de 78 años, a causa de una enfermedad que poco a poco minó su salud.

Junto con sus hermanos Octavio y Andrés, don Aurelio se inició en el periodismo como linotipista en su natal Parral, Chihuahua, siendo muy jóvenes.

Posteriormente escaló diferentes posiciones dentro de la redacción de diferentes medios, convirtiéndose en maestro de varias generaciones de periodistas que han destacado a nivel nacional e internacional.

También incursionó en el servicio público como directivo de Comunicación Social.

Su hijo Alejandro Páez Varela es un destacado escritor y periodista que laboró en El Diario de Juárez y ha sido directivo de varios periódicos de circulación nacional.

El servicio funerario de don Aurelio será realizado este viernes a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en la funeraria Perches, ubicada en el 7580 de la calle Alameda, en El Paso, Texas. El sábado su cuerpo será sepultado en el panteón Evergreeen, en el 12400 de la calle Montana.

A continuación, compartimos el comunicado que hoy emitió la familia.

La familia Páez Varela desea agradecer a todos los que estuvieron cerca de nuestro querido esposo, padre, abuelo y gran amigo Aurelio Páez Chavira durante su larga enfermedad; él mismo pidió que les fuera comunicado que se fue en paz con él mismo y con su Creador.
Aurelio Páez Chavira, nacido en 1935 en Parral, Chihuahua, fue un hombre que hasta el último aliento sirvió a su comunidad con nobleza y pasión, con honestidad y entrega. Lo hizo como periodista y las veces que se permitió el servicio público. Nosotros guardamos con orgullo la imagen de un chihuahuense que buscó el bien común. Vivió, como muchos de ustedes saben, con modestia e integridad.
La mayor herencia que deja Aurelio Páez Chavira a su familia es el hambre por todos los valores que defendió: la libertad, la equidad y la justicia.
Don Aure tuvo una vida plena que él consideró privilegiada porque pudo ayudar a muchos pensando en que la mayor recompensa está en hacer, sin demagogia, lo correcto.
Los últimos años, debido a su enfermedad, Aurelio Páez Chavira cambió su residencia de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, para poder facilitar su atención médica. Pero él siempre tuvo su corazón en Chihuahua.
Su deseo expreso fue que se le trasladara a suelo mexicano para su descanso final. Así se hará.
Gracias a todos por sus muestras de afecto y solidaridad.
Gracias a todos los que lo quisieron.
Guadalupe su esposa, y sus hijos Rosalba, Dalia, Aurelio, Sara, Alejandro y Ana Margarita, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre de 2013.

 

X