Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 07 Julio 2015 | 

13

44

54

Más Diarios
Secciones

Martes 07 Julio 2015 | 

13

44

54

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Agentes aduanales reducen tres días la regularización

Juan Olivas/Angélica Villegas
El Diario | Martes 24 Diciembre 2013 | 00:19 hrs

Los agentes aduanales que participan en el Programa de Regularización de autos “chuecos” implementado por el Gobierno del Estado, dejarán de recibir trámites el próximo jueves 26, debido a que la Aduana mexicana requiere de 3 días hábiles para procesar los pedimentos de importación, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, Rodolfo Martínez.

Indicó que la Aduana cerrará su sistema al concluir el decreto el próximo 31 de diciembre pero el agente dejará de recibir trámites el día 26 para no arriesgarse a que no alcance a entrar con el esquema del programa actual.

Ante este informe, el subrecaudador de Rentas en la localidad, Jaime Campos Cepeda, indicó que por decreto oficial, el último día para recibir documentación es el 31 de este mes. “Eso será cosa de ellos (agentes aduanales), pero el programa dice que es hasta el 31 de diciembre. Si ellos no quieren recibir, pues allá ellos”, argumentó.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, señaló que conforme se termine la capacidad de cada uno de los 25 agentes que participan en el programa, irán dejando de recibir trámites, incluso ayer ya algunos se habían retirado de los módulos. Esto debido a que en total se arrastra desde el jueves un rezago de 6 mil tramites que deberán concluir esta semana. 

Rodolfo Martínez indicó que la Aduana cerrará su sistema al concluir el decreto el próximo 31 de diciembre y si ese día recibieron solicitudes, no se podrán procesar con los mismos costos.

Explicó que previendo esta situación, los agentes aduanales suspenderían la recepción de trámites el pasado 21 de diciembre; pero, por solicitud de las autoridades del Gobierno del Estado se acordó continuar hasta el día último, es decir el día 31.

Sin embargo, la Aduana, requiere de por lo menos tres días hábiles para procesar los pedimentos de importación y que estos sean entregados a los propietarios de las unidades regularizadas, añadió.

El 31 de diciembre, el decreto que permitió la regularización concluye y la dependencia federal aplicará las normas vigentes con otro costo más elevado para los importadores, por eso, Martínez llamó a quien aún tiene un vehículo “chueco”, a acudir cuanto antes a legalizarlo.

Hasta el sábado 21 de diciembre, y desde que inició el programa el  21 de enero, se concluyeron un total de 56 mil 547 trámites de regularización, mientras que otras 6 mil se encuentran en proceso, dijo Martínez.

Agregó que la cifra lograda es aceptable, aunque todavía cientos de personas no acudieron al llamado ni aprovecharon las facilidades para legalizar sus autos.

‘Cosa de ellos’

A pesar de que las Agencias aduanales dieron a conocer que sólo recibirán documentación hasta el 26 de diciembre, el subrecaudador de Rentas en la localidad, Jaime Campos Cepeda, indicó que por decreto oficial, el último día para recibir documentación es el 31 de este mes.

“Eso será cosa de ellos (agentes aduanales), pero el programa dice que es hasta el 31 de diciembre. Si ellos no quieren recibir después, pues allá ellos”, argumentó.

Explicó que el programa desde un principio estuvo contemplado para terminar 31 de diciembre, pero se había dado como plazo hasta el 21 de este mes para meter la documentación, porque los agentes aduanales necesitan unos días para hacer el trámite.

“El gobernador del Estado consiguió el permiso con la Secretaría de Hacienda para que puedan meter sus trámites hasta el 31 y no haya problemas, entonces el último día para meter documentación es hasta el 31 de diciembre. Las agencias aduanales van a recibir hasta esa fecha”, reiteró.

Expuso que hasta ayer 16 mil 500 vehículos ya estaban regularizados totalmente, mientras que 23 mil 500 personas tramitaron engomado ecológico.

Campos Cepeda indicó que hoy los módulos de Recaudación de Rentas estarán abiertos de 8 de la mañana a 1 de la tarde y que mañana 25 de diciembre permanecerán cerrados.

Mientras que los demás días el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con excepción del 31 diciembre, es decir el último día para iniciar el trámite de regularización de vehículos, en que las oficinas abrirán sus puertas de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Mencionó que aún está vigente el crédito del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) que ofrece Gobierno del Estado, por lo que las personas interesadas en solicitar el crédito deberán presentar: un comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad, credencial de elector y licencia de conducir vigente.

Explicó que el financiamiento sólo se otorgará para la regularización de un vehículo por contribuyente y que la garantía de pago será el mismo automóvil que entrará en trámite, mediante entrega del pedimento de importación original.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas a los módulos de Recaudación de Rentas, ubicados en: la avenida Adolfo López Mateos y Óscar Flores, la sucursal “El Paseo”; en la calle Palacio de Mitla 1151 del fraccionamiento Torres del Sur, para la sucursal “Mitla” y en Óscar Flores 6751 esquina con bulevar Zaragoza, en el módulo de “Zaragoza”, en donde el horario de atención es hasta las 5 de la tarde.

A través de este financiamiento, el contribuyente deberá pagar un porcentaje en el banco, que puede ser hasta del 20 por ciento del monto total, ya que el crédito se puede otorgar hasta por un 80 por ciento del valor total.  Y en el que el deudor tiene la opción de liquidar el costo del financiamiento en seis y 12 meses, con una tasa de interés anual de 10 y 15 por ciento, respectivamente.

[email protected]

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: