Local

Conservará Murguía sus 2 escoltas: Serrano

Araly Castañón
El Diario

2013-12-19

El ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal continuará con los dos escoltas que se le asignaron desde octubre pasado, afirmó el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
Agregó que acatará la resolución de los dos tribunales que sobreseyeron los amparos interpuestos contra la protección para Murguía.
“Nosotros respetamos lo que resuelva la corte’’, mencionó Serrano.
Aunque Murguía dijo que iba a retribuir al Municipio el costo de los escoltas con el pago de becas para policías municipales, Serrano dijo que todavía no hace ese pago.
El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento todavía no decide por cuánto tiempo se quedará Murguía con los escoltas.
El pasado 8 de agosto, el Ayuntamiento aprobó un punto de acuerdo en el que se establecía que al entonces alcalde y su secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, tendrían escoltas una vez que concluyeran su cargo, sin establecer el número de agentes, el tiempo que los conservarían, ni el dinero que se gastaría.
Entonces un recurso fue presentado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, que reunió mil 609 firmas de ciudadanos que se oponen a la determinación del Ayuntamiento de brindar seguridad a los funcionarios con cargo al erario público.
Otra petición de amparo fue hecha por cuatro ex alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN): Francisco Barrio Terrazas, Gustavo Elizondo Aguilar, Ramón Galindo Noriega y Jesús Alfredo Delgado Muñoz.
Ambos recursos se sobreseyeron por los juzgados.
Al inicio de su administración, Serrano dijo que de acuerdo con la resolución de esos amparos, el Ayuntamiento acordaría si Murguía se quedaba o no con sus custodios.
Leyzaola Pérez no solicitó seguridad, aseguró Serrano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X