Local

Presentan la ‘Guía práctica de Derecho del Trabajo’

Jesús Salas
El Diario

2013-12-19

Con la finalidad de hacer más fácil la comprensión de la Ley Federal del Trabajo, ayer el secretario del Trabajo y Previsión Social Fidel Pérez Romero, presentó su libro “Guía y Práctica de Derecho del Trabajo”.
El funcionario dijo que la finalidad es que el derecho laboral es de seguridad nacional, “en el país actualmente hay casi 1 millón de demandas, las cuales representan un riesgo económico de 72 mil millones de pesos”, dijo.
Según el funcionario el libro incluye casos prácticos para que la comprensión sea más fácil para todos, “cuando no se conoce la ley, pueden venir personas que abusen de su conocimiento e impacten la economía de las pequeñas y medianas empresas, con esto se busca darles certeza a empleadores y trabajadores”, explicó el funcionario.
El libro puede ser adquirido en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o en las salas de Juicios Orales, a espaldas de las oficinas de Gobierno Estatal en Eje Vial y Aserraderos.
Además el texto, tiene la finalidad de mejorar la relación entre patrones y empleados para buscar disminuir el número de demandas que se realizan, dijo Fidel Pérez.

X