Local

Acusan a maestro de tener sexo con alumna de 14 años

Staff
El Diario

2013-12-17

Un profesor fue detenido ayer por elementos de la Policía municipal, bajo acusación de sostener relaciones sexuales con una alumna de 14 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que este caso fue atendido por agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
El arresto del maestro, de 54 años, se hizo a las 16:30 horas en el cruce de las calles Laguna de Guzmán y Laguna de Corintio la colonia Infonavit San Lorenzo, agregó.
La corporación no informó el nombre del plantel ni su nivel, pero se presume que es de secundaria.
El mentor habría tenido relaciones sexuales con una menor de edad que otorgó su consentimiento, por lo cual se le procesará por estupro, según se difundió en un comunicado.
“Agentes que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, fueron interceptados por una mujer quien les informó que su hija menor de edad había sostenido relaciones sexuales con uno de sus profesores”, dio a conocer.
Los preventivos acudieron a donde estaba el presunto responsable, a quien la madre señaló como quien sostiene relaciones sexuales con su hija de 14 años desde hace más de dos meses y lo aprehendieron, continuó.
Además de la acusación, en el teléfono celular de la adolescente se hallaron varios mensajes de texto que confirman el contacto que tenía el profesor con la hija de la denunciante, añadió.
El arrestado, quien fue identificado Gaspar Francisco Martínez Guerrero de 54 años, fue llevado ante el juez de de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Posteriormente se procedió a consignación a la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en el delito de estupro.

X