Local

Homicidio de esposo fue motivado por sus celos y golpizas, dice mujer

Jesús Salas
El Diario

2013-12-11

Un arranque de celos porque la mujer platicaba “muy de cerca” con un primo político, fue lo que provocó el homicidio de un hombre a manos de su esposa, anoche en la colonia Parajes del Sur, informó la Policía Estatal Única.
La mujer, identificada como Dora Luz Shultz de 34 años, fue presentada esta mañana por la corporación a los medios de información.
A la vez se emitió un comunicado donde se asienta una declaración de ella, quien dijo que primeramente su hombre la hirió con un cuchillo, pero en un descuido se lo arrebató y lo atacó.
El homicidio se registró anoche en un domicilio en las calles Desierto Kau Sur número 1310-12 de la colonia Parajes del Sur, donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas tres personas: la mujer, su pareja sentimental y un primo de éste.
Posteriormente se inició una discusión entre la pareja porque ella platicaba muy de cerca con el pariente de su marido, entonces él la hirió en un brazo con un cuchillo y la mandó a su recamara.
“Ya estando en la habitación, iniciaron una pelea en donde ella le arrebató el cuchillo con el que momentos antes la había lesionado en el brazo, y lo lesionó en diferentes partes del cuerpo hasta que cayó a un lado de la cama y no le prestó auxilio, ya que según ella, tenía poco de haber sido operado y aprovechó para agredirlo, esto debido a que durante los cuatro meses que llevaban de pareja, todos los días era golpeada y esa noche desquitó su coraje y enojo sin pensar que lo fuera a lesionar de muerte”, reza el comunicado.
Después llamó a la policía para decir que la tercera persona en el hogar había cometido el delito, pero cayó en contradicciones en la versión de los hechos y fue detenida como presunta responsable.
La persona fallecida fue identificada como José Luis Cuéllar Morales de 38 años.

X