Local

Recibe Cruz Roja 264 mp, requiere seis veces más

Karen Cano
El Diario

2013-12-11

El correcto funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Juárez, requiere de más de un millón 600 mil de pesos mensuales para poder brindar servicios de emergencia de manera gratuita.
Mientras que la colecta anual que realiza la institución logra recaudar poco más del millón de pesos, informó ayer Manuel Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo de la Cruz Roja en esta ciudad.
El directivo dio a conocer lo anterior luego de recibir y agradecer un donativo de 264 mil 824 pesos, por parte de la empresa de telecomunicaciones TE Connectivity, que tiene presencia en Juárez.
Aunque la cantidad apenas cubre la sexta a parte de los gastos que realizan en un mes, este dinero será destinado exclusivamente para la compra de accesorios de las ambulancias.
José Vidal Martínez, director de recursos humanos de La empresa, indicó que aunque comúnmente apoyan a instituciones educativas, esta vez atendieron la llamada de la Cruz Roja.
Contreras Álvarez indicó que con esto se repondrían algunos utensilios de las ambulancias y se compraría equipo para atender emergencias apremiantes de atención intensiva.
La entrega simbólica del dinero se realizó ayer en las instalaciones de la Cruz Roja en el Pronaf, poco antes del mediodía.
Contreras Álverz hizo un desglose de requerimentos y proyeccciones de la Cruz Roja.
Dijo que actualmente la Cruz Roja ocupa 23 ambulancias para prestar alrededor de mil 250 servicios de atención de emergencia a la comunidad, de manera totalmente gratuita. En estas atenciones también participan las labores de 40 paramédicos.
En equipar ambulancias, pagar lo que se va descomponiendo o reponiendo, suministrarles gasolina y el trabajo de los paramédicos, una sola ambulancia requiere cerca de 50 mil pesos para funcionar al mes.
Aunque cada año realizan una gran colecta, muy conocida entre la comunidad debido a que sus elementos salen a las calles con alcancías a pedir aportaciones, de esta actividad se lograr reunir poco más de 1 millón de pesos: la mitad de los donativos que las personas hacen directamente a “los botecitos” de la Cruz Roja y la otra mitad de empresas e instituciones que se solidarizan con la causa.
No obstante, el organismo requiere de 1 millón 600 mil pesos mensuales para poder funcionar cada mes.
Dijo que hace falta recaudar de otras maneras; por ejemplo, dijo que diariamente en sus consultorios de atención prehospitalaria atienden un total de 70 pacientes, con precios que pueden llegar a ser hasta tres veces menores que los privados.
Dijo que en las tres delegaciones que tiene en esta ciudad también existen doctores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en urgencias atiende desde resfríos y suturas hasta análisis de laboratorio y rayos x.
kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X