Local

Aún esperan indemnización familiares de víctimas de Blueberry

Jesús Salas
El Diario

2013-12-10

A casi dos meses de que se presentó la explosión en la maquiladora Blueberry, familiares de las víctimas aún se encuentran con la incertidumbre sobre la indemnización que recibirán, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no ha podido determinar el monto ni el plazo para el pago.
Durante una conferencia de prensa, los familiares reclamaron a funcionarios laborales la tardanza que se ha dado para el pago de las indemnizaciones, pues los ocho trabajadores fallecidos eran el sustento económico de sus hogares en la mayoría de los casos.
Ayer los familiares de las víctimas que murieron de la explosión ocurrida el 24 de octubre del presente año se reunieron con el secretario estatal del Trabajo, Fidel  Pérez Romero; el delegado federal del Trabajo, Cutberto Medina Cervantes; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alberto Barrio Cervantes y César Tapia Cervantes, director de la Oficina de Trabajo y Previsión Social.
Los familiares mencionaron también que no han tenido respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la pensión que por ley les corresponde a quienes perdieron un familiar.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X