Local

Arranca mañana reclutamiento para nueva división policíaca

El Diario Digital

2013-12-09

A partir de mañana el Gobierno federal con el apoyo del Municipio iniciará el reclutamiento de personas para conformar la nueva División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quienes serán capacitadas por corporaciones federales e internacionales.
El Gobierno municipal detalló que funcionarios de la CNS informaron que ya tienen mil 500 cadetes en formación y que mañana arranca la búsqueda en esta frontera para la integración del tercer bloque de aspirantes.
La capacitación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal y de corporaciones extranjeras.
A través de un comunicado, el Municipio detalló que la Gendarmería maneja las áreas de Proximidad y la de Reacción. En la primera los interesados deben tener de los 20 a los 37 años, mínimo bachillerato; mientras que en la segunda de 18 a 37 años y mínimo secundaria.
Quienes sean reclutados tendrán una beca mensual de 12 mil 784 pesos durante los 6 meses que dura la capacitación, para después, si cumplen con los requisitos integrarse a la plantilla ─no se especificó salario─.
Luego de llenar la solicitud correspondiente, los seleccionados deberán entregar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cartilla liberada (hombres), curriculum vitae y tres referencias laborales, personales y familiares, así como no tener antecedentes penales.
Otros requisitos son no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, tener disponibilidad de horario y cambio de residencia, no tener tatuajes ni perforaciones, no rebasar el índice de masas corporal de 34.9Kg/m2 y no rebasar el porcentaje de grasa corporal del 22 por ciento en hombres y 30 en mujeres. Estatura mínima de 1.65 metros para hombres y de 1.60 para mujeres.
Los interesados pueden acudir al módulo de información de la presidencia municipal, ubicado en el interior a un costado de la puerta principal, y llenar la solicitud que ahí se les proporciona.
Para mayor información se puede llamar al 01-800-737-4842, consultar la convocatoria completa en la página www.cns.gob.mx o enviar un correo electrónico a reclutamiento2013@cns.gob.mx.

X