Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

4

55

27

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

4

55

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ignoran autoridades condición de infantes, dicen líderes civiles

Alejandra Gómez
El Diario | Domingo 08 Diciembre 2013 | 23:08 hrs

Las autoridades no prestan atención a la condición de los infantes en la ciudad por ello en los últimos años se han vuelto las víctimas más vulnerables de la violencia presente en Juárez, opinaron representantes de organismos civiles ante la muerte de dos menores en distintos hechos y por diferentes motivos de violencia la semana pasada.

La tarde del jueves Uriel Hernández de dos años fue asesinado a golpes por su padrastro Rubén Torres y en el transcurso del viernes Ángel Gael Pro de cuatro años falleció al recibir un balazo cuando su padre enfrentó a policías estatales.

“El asunto con la violencia hacia menores es igual que cuando se hablaba de crímenes contra mujeres: se trata de la punta del iceberg de un problema muy serio que hay en la sociedad”, dijo Hernán Ortiz, vocero de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CMAP).

La Red por la infancia lleva años pidiéndole a la autoridad que ponga atención a la condición de los infantes en la ciudad, la muerte de dos niños es la evidencia de que no se ha hecho el caso suficiente. El gobierno no escucha a la ciudadanía, agregó.

“Falta atención del gobierno en las cuestiones sociales, por ello se dan estos eventos donde mueren jóvenes y niños, son descuidos de una mala organización del estado en la cuestión de educación, guarderías y de apoyo a la familia”, opinó Carlos Murillo, vocero del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

No se le da importancia a la familia. Vivimos en una ciudad que ha estado abandonada por décadas, pues el único apoyo se concentra en inversión y como resultado está el descuido porque a la ciudadanía se le contenta con un “buen” sueldo y se le hace responsable de instalar valores en la familia, dijo.

Al sumar las carencias de la sociedad y la inseguridad pública tenemos como resultado a Ciudad Juárez, un lugar inmerso en una violencia que al parecer nunca termina, disminuye pero para brotar con los niveles de antes: homicidios y masacres.

Para Ernesto Chávez Nápoles, presidente de la Organización Estatal Chihuahuense, el problema principal también se concentra en un sistema de gobierno que carece de escrúpulos sociales, para el cual todo lo que acontece en la familia pasa a segundo termino.

“Las muertes de los menores lamentablemente el gobierno sólo las ve como una estadística, lo que debe hacer es invertir en la familia y en los derechos humanos para instalar el respeto hacia el ciudadano. Falta inversión para el beneficio y estabilidad familiar”.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Identifican a muertos en tiroteo en la carretera a Casas Grandes
Daniel Domínguez
El Diario | 08:38 hrs

El presunto responsable de la muerte de tres personas y herir a tres fue identificado como Víctor Manuel Heredia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: