Local

Se intoxican dos mujeres con brasero encendido

El Diario

2013-12-08

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, debido a que instalaron un brasero al interior de su vivienda, en la colonia Urbi Villa del Cedro, ayer.
Fue en las calles Cordillera de Kian Sam y Monte de Aragón, a donde acudieron elementos de Bomberos a bordo de la unidad 19, para prestar auxilio a las dos mujeres, que tenían síntomas de intoxicación, ya que metieron un artefacto con madera al interior de la vivienda y no contaba con ventilación.
En el lugar fueron atendidas Carolina Soya Ortega, de 54 años y la niña, Perla Ángel Blanco, de 11, quienes durante la mañana prendieron unos trozos de madera en un brasero y lo colocaron dentro de la sala del domicilio.
La mujer salió del hogar cerca de las 10 de la mañana para pedirle ayuda a una vecina debido a que la menor no reaccionaba por inhalar el humo del aparato que usaron para mitigar las bajas temperaturas.
Tras auxiliarla, vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 066 y de inmediato llegaron al lugar una ambulancia de Rescate y elementos de Bomberos, que pertenecen a la Estación 6.
Ambas mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Guernika.
Hasta ayer, la Dirección de Protección Civil municipal había contabilizado 51 personas que han sido atendidas durante la presente temporada de frío, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Por ello, la encargada del área de Comunicación Social de la dependencia, Sandra Hernández, reiteró la invitación a la población para que extreme cuidados en el manejo de los calentones y cualquier aparato que se utilice.
Pidió abrir dos ventanas, cuando menos 10 centímetros cada una, para que exista oxigeno dentro del área donde se encuentran los calentones, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo e intoxicaciones. (Daniel Domínguez/El Diario)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

X