*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

24

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se intoxican dos mujeres con brasero encendido

El Diario | Domingo 08 Diciembre 2013 | 20:09 hrs

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, debido a que instalaron un brasero al interior de su vivienda, en la colonia Urbi Villa del Cedro, ayer.

Fue en las calles Cordillera de Kian Sam y Monte de Aragón, a donde acudieron elementos de Bomberos a bordo de la unidad 19, para prestar auxilio a las dos mujeres, que tenían síntomas de intoxicación, ya que metieron un artefacto con madera al interior de la vivienda y no contaba con ventilación.

En el lugar fueron atendidas Carolina Soya Ortega, de 54 años y la niña, Perla Ángel Blanco, de 11, quienes durante la mañana prendieron unos trozos de madera en un brasero y lo colocaron dentro de la sala del domicilio.

La mujer salió del hogar cerca de las 10 de la mañana para pedirle ayuda a una vecina debido a que la menor no reaccionaba por inhalar el humo del aparato que usaron para mitigar las bajas temperaturas.

Tras auxiliarla, vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 066 y de inmediato llegaron al lugar una ambulancia de Rescate y elementos de Bomberos, que pertenecen a la Estación 6.

Ambas mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Guernika.

Hasta ayer, la Dirección de Protección Civil municipal había contabilizado 51 personas que han sido atendidas durante la presente temporada de frío, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Por ello, la encargada del área de Comunicación Social de la dependencia, Sandra Hernández, reiteró la invitación a la población para que extreme cuidados en el manejo de los calentones y cualquier aparato que se utilice.

Pidió abrir dos ventanas, cuando menos 10 centímetros cada una, para que exista oxigeno dentro del área donde se encuentran los calentones, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo e intoxicaciones. (Daniel Domínguez/El Diario)

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Con nuevo ajuste sumarán 17.5 por ciento de alza en sus ingresos en un año; impacto es serio: alcalde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: