Local

Desaparición de garitas detonará economía: Duarte

Angélica Villegas
El Diario

2013-11-30

Con la reciente desaparición de las garitas en la carretera federal, en el tramo de Janos y Samalayuca, el crecimiento económico de esta frontera se detonará, afirmó ayer el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
“Quitar ese muro que existía que divida la frontera. Esto sin duda detonará el crecimiento de la economía de Juárez para el año que entra de manera muy importante”, indicó.
Al referirse a este hecho dijo que prácticamente se está vinculando el comercio de Ciudad Juárez con el del resto del país, por lo que habría intercambio de servicios, para los negocios de refacciones usadas y oferta de servicios industriales.
Hizo hincapié en que en muchas ocasiones el sector comercio evitaba ingresar a esta localidad debido a la existencia de las garitas, pues durante estos retenes se retrasaba el tiempo en que podían realizar un trámite como adquirir una pieza en refaccionarias o yonques o la reparación de motores de vehículos.
El funcionario arribó a esta frontera para dar un recorrido por el corredor troncal del ViveBús Juárez que inició operaciones ayer a las 4:30 de la mañana.
Personal de comunicación social de Gobierno del Estado dio a conocer que el jefe del ejecutivo explicó que durante su gira por Ojinaga, Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el cierre de las doce garitas existentes a lo largo de la franja fronteriza, al considerarlo un obstáculo al crecimiento.
En Chihuahua fueron cuatro las garitas que dejaron de operar: La mula, en Ojinaga; El Pewis, por el mismo rumbo; Samalayuca y Janos, en el ámbito geográfico de influencia de Ciudad Juárez.

avillegas@redaccion.diario.com.mx

X