Local

Lamenta Iglesia Católica homicidio de familia en la colonia Morelos Zaragoza

Mariana Fernández
El Diario

2013-11-17

Tras el homicidio de una familia de ocho Testigos de Jehová que fueron asesinados con arma blanca, dejando solo un bebé sobreviviente donde se presume fue secuestrado por los responsables, el padre Eduardo Hayén, comentó que es lamentable este tipo de violencia, calificándola de "salvaje".
"Nos duele mucho a los católicos, aunque la familia no haya sido de nuestra religión, nos duele especialmente porque son personas miembros de la comunidad, que aman al señor y esto duele especialmente a aquellos que practicamos una fe religiosa", dijo.
Abril Romero y Valeria Lara Castañeda, ambas de 4 años, fueron asesinadas esta madrugada junto con Daniel Romero Castañeda de 6, Rosa María Morelos de 60 y María del Carmen Castañeda de 28.
También perdieron la vida Rubén Romero de 28 años y un hombre que no ha sido identificado.
El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza.
La familia acudiría durante la mañana a un evento realizado por su congregación, sin embargo al no asistir, sus compañeros fueron a su domicilio para buscarlos y al encontrarse con la brutal escena dieron aviso a las autoridades.
El párroco de catedral consideró que la violencia es difícil de erradicar no solo en Ciudad Juárez, sino en toda la República Mexicana.
Explicó que como religiosos no queda más que pedir que venga un mundo nuevo y seguir trabajando por él, realizando una reforma de todas las instituciones, definiéndola como una limpia de todo lo que suene a corrupción, odio y violencia.
“Cuando quitamos a Dios de la conciencia de los hombres, también nuestros seres humanos se van convirtiendo en personas que hacen un daño terrible a la comunidad, el hombre se va convirtiendo en un pequeño monstruo y no mide las consecuencias de sus actos”, dijo Hayén.
Realizó una invitación a todos los cristianos para hacer una oración por esas personas que murieron, no obstante comentó también se debe de pedir por aquellas personas que cometieron el crimen para que encuentren el arrepentimiento por sus actos.
mfernandez@redaccion.diario.com.mx

X