Local

Condena Oficina Ecuménica de Múnich asesinato de Armando Rodríguez

Staff
El Diario

2013-11-13

La Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia de Múnich expresó este día su condena al asesinato del periodista juarense Armando Rodríguez Carreón ‘El Choco’, reportero de El Diario, del que hoy se cumplen cinco años.
“Mientras estos crímenes contra periodistas sigan quedando en la impunidad, se está haciendo de hecho una amenaza permanente a quienes ejercen el periodismo”, expresó Daniel Tapia Montejo, encargado para México de dicha oficina.
“Resulta inconcebible que a cinco años de este asesinato no haya avances, es nuestro deber desde aquí decirle al Estado mexicano: ya basta de impunidad, a la vez que manifestarle nuestra más sincera solidaridad a la familia de ‘Choco’ y a sus colegas que luchan incansablemente para ponerle fin a la impunidad”, agregó.
A través de un comunicado, el organismo indicó que hoy se cumplen cinco años del asesinato de “El Choco” y las investigaciones han arrojado hasta el momento lo mismo que la mayoría de las investigaciones de este tipo en México: Nada.
“La Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia de Múnich quiere expresar por este medio su condena a la impunidad en torno al asesinato del periodista juarense José Armando Rodríguez Carreón”, apuntó.
Además exige investigaciones apegadas al estado de derecho, que se halle y castigue a los asesinos y se juzgue a quienes han entorpecido las averiguaciones para permitir la perpetuación de la impunidad.

X