Local

El 18 y 29 de noviembre serán inhábiles para nivel básico

El Diario

2013-11-10

Según el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2013-2014, se marca los días lunes 18 y viernes 29 de noviembre como inhábiles, por la celebración de la Revolución Mexicana y la constitución de los Consejos Técnicos Escolares en el nivel básico, el último viernes de cada mes.
De acuerdo con el Sector Educativo, por cada día de suspensión de clases, unos 370 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria permanecerán en casa debido a las juntas entre maestros que se desarrollarán los siguientes 8 meses.
Tanto escuelas públicas como privadas se someten por disposición oficial a este esquema, para dar paso a la reactivación de los Consejos Técnicos Escolares en los que maestros y directivos dedican todo el día a reforzar los programas pedagógicos.
En base con el calendario escolar de la SEP para el ciclo 2013-2014, esta medida abarca tanto a preescolares, primarias y secundarias de Ciudad Juárez y el Valle que dan un aproximado de 350 mil alumnos, inscritos en aproximadamente mil 39 escuelas públicas de esta frontera.
Mientras que en colegios privados de la localidad el número de estudiantes supera los 20 mil, inscritos en cerca de 300 planteles.
Desde el viernes 27 de septiembre se comenzó una jornada de ocho días más de suspensión de actividades escolares en el nivel básico, además de los días festivos y los periodos de vacaciones regulares.
Los Consejos Técnicos Escolares que se desarrollarán en horario escolar, tienen como fin reforzar las labores académicas entre docentes, quienes comparten experiencias y el aprovechamiento de los alumnos, informó personal educativo.
Con la suspensión de clases, el periodo de actividades en el nivel básico que arrancó el 19 de agosto del 2013, se extenderá hasta el 15 de julio del 2014, es decir, un mes después en comparación con el ciclo pasado. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X