Local

Pierde la vida un séptimo trabajador de Blueberry, en Guadalajara

Karen Cano
El Diario

2013-11-10

Esta tarde se ha confirmado la muerte de una séptima víctima fatal de la explosión ocurrida en la empresa maquiladora Blueberry.
Se trata de Leobardo Loera de Luna de 45 años, quien fue el primero en ser trasladado a la ciudad de Guadalajara para recibir atención especializada en el Centro Médico Nacional de Occidente.
Lo anterior fue informado por la Agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense de aquella ciudad.
Se indicó que tras 17 días de estar luchando contra sus quemaduras de segundo y tercer grado, ayer a las 12:25 horas murió internado Loera de Luna en aquel nosocomio.
La primera persona que murió fue encontrada en el lugar de lo ocurrido y fue identificado como Miguel Ángel de la Torre Mesa de 20 años.
Mientras que la segunda víctima, Iván Alfredo Vázquez Ramírez de 18 años, murió internado en el Hospital General Zona (HGZ) 6 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), al día siguiente del siniestro, el viernes 25 de octubre.
El sábado 26, cerca de las 10:00 de la noche, murió Jorge López Miranda de 41 años, quien presentaba quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, tras ser hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades.
Juan García Colohua de 35 años murió el martes 29, internado ya en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Guadalajara.
Y finalmente, el sábado 2 de noviembre, Bonifacio Minjares Vázquez de 42 años falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que invadían el 85 por ciento de su cuerpo, esto mientras se encontraba internado en el HGZ 35 del IMSS.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X