Local

Reclaman padres al fiscal Enrique Villarreal por incapacidad

Staff
El Diario

2013-11-07

Padres de seis de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar se reunieron esta mañana con el fiscal especial en la Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, para reclamar la incapacidad de la representación social y mostrar su enojo por la liberación de Israel Arzate Meléndez, acusado de participar en el multihomicidio de 14 jóvenes el 30 de enero del 2010.
En nombre del grupo, Adrián Cadena dijo que visitaron al funcionario más gris e incompetente porque les mostró un pleno desconocimiento del hecho y reclamaron la presencia del fiscal general Jorge González Nicolás.
Cadena dijo que tienen un sentimiento de coraje hacía el gobernador del estado César Duarte Jáquez, porque varias ocasiones les aseguró que tendrían justicia para sus hijos y no hizo lo que les correspondía.
"Ese cabrón no se me va a ir vivo", asegura que le dijo el mandatario estatal. Por eso, pidieron que venga y les dé una explicación.
"No es posible que una bola de ‘greñudos’ haya tenido más poder que todo el aparato de justicia del estado, no es posible que tres o cuatro abogados pudieran más que todo un pueblo que pide castigo para los responsables", manifestó.
El padre de familia dijo que algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos se han convertido en promotoras de la impunidad y defienden a criminales.
"A ellos les reitero que se metieron para defender a un criminal, Israel Arzate no es inocente y ahora se burla de las autoridades", señaló.
Antes de retirarse, los seis padres de familia solicitaron al fiscal Villarreal Macías que se les brinde protección, ya que tienen temor de alguna represalia.

X