Local

Va de nuevo Fiscalía contra Arzate

Patricia Mayorga
El Diario

2013-11-07

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado solicitará un nuevo proceso penal y una orden de aprehensión, en contra de Israel Arzate Meléndez, por su presunta participación en la masacre de Villas de Salvárcar, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) disolvió el proceso porque hubo tortura acreditada, pero no lo absolvió, según dijo el Fiscal.

Carlos González Estrada, vocero de la FGE, explicó que el acto de tortura lo cometieron los militares que detuvieron a Arzate y la fiscalía lo recibió golpeado.

Debido a que la defensa de Israel Arzate promovió amparos contra la vinculación a proceso y el procedimiento concluyó con el fallo de la SCJN, por lo que la Fiscalía nunca pudo desahogar las pruebas que tiene que demuestran presuntamente, la culpabilidad de Israel Arzate en el multihomicidio.

Entre esas pruebas, se encuentra un video de una audiencia en la que una de las víctimas señala a Israel, como la persona que disparó contra ella, así como número telefónicos de los otros implicados, que tenía Arzate en su poder.

X