Local

Roban escuela primaria en colonia Zaragoza durante la madrugada

Francisco Javier Chávez
El Diario

2013-11-06

Directivos de la primaria “Ignacio Zaragoza” denunciaron el robo de aparatos de sonido, calentones y material educativo, con un monto aproximado a 15 mil pesos.
El velador del centro educativo dijo que no vio a nadie entrar a la escuela, a pesar de que el robo se cometió durante su jornada de trabajo y obviamente implicó hacer ruido y efectuar mucha actividad en el plantel.
Rubén Verdín Méndez, profesor del tercero B y encargado del plantel, que se encuentra ubicado en el cruce de Ramón Rayón y Juárez-Porvenir, dijo que presentará una denuncia en la Fiscalía Zona Norte.
Entre el material hurtado se encuentra una grabadora, cámara digital, dos bocinas, un cerebro, así como dos calefactores de los salones de sexto grado.
Además de un par de proyectores del programa Enciclomedia, junto a los pizarrones virtuales y su monitor.
Elementos de la Policía municipal atendieron el llamado de los directivos para levantar la constancia de hechos.
Los delincuentes ingresaron por una de las ventanas de la oficina de dirección. En el barandal se pudo observar cómo se utilizaron pinzas para reventar la reja y los candados.
El escritorio del director quedó totalmente regado de papeles y documentos escolares, donde los ladrones hurgaron en busca de objetos de valor.
El velador que cuidada las instalaciones manifestó que nunca vio a personas ingresar a la escuela, a pesar de que el robo fue cometido en la madrugada.

X